Kobra Spray Paints es una marca de pintura en aerosol nacida en Italia y con cada vez más relevancia en el mercado internacional. La empresa desenvuelve su actividad en la localidad de Roletto (Turín), en una superficie de 30.000 metros cuadrados con un área específica acomodada como laboratorio y dedicada en cuerpo y alma a la Investigación y Desarrollo ( I + D). Los metros cuadrados restantes están destinados a tareas comerciales, de logística y de producción.
Características del spray Kobra
Kobra trabaja con la más alta tecnología para ofrecer espráis de buena calidad. Los italianos destacan estas características de su pintura en aerosol:
- Alta cobertura: Los sólidos de la pintura Kobra garantizan una gran cobertura en cualquier tipo de superficie.
- Adherencia inmediata: La formulación y el embalaje de su pintura en aerosol reduce el riesgo de goteo (incluso en condiciones climáticas extremas).
- Alta compatibilidad: La pintura en aerosol Kobra es 100% acrílica, por lo que funciona bien sobre cualquier superficie. Incluso es compatible con diferentes tipos de barniz.
- Secado rápido: La fórmula tixotrópica de los espráis Kobra consigue que el secado de su pintura sea muy rápido.
- Válvula flexible: Las válvulas de los aerosoles italianos dan al artista toda la flexibilidad del mundo: él toma el control de la lata y decide la potencia de la pulverización, obteniendo trazos muy precisos.
¿Para qué sirve cada lata de Kobra?
Kobra ofrece hasta cinco modelos de lata diferentes: para trabajos rápidos, para un ritmo ultra rápido, para vencer factores externos extremos…
Así son cada uno de los aerosoles según sus fabricantes:
- Kobra Paint 600 ml: Es el aerosol más conocido de la casa italiana, destinado a la ejecución de trabajos ultra rápidos en grandes superficies. Ofrece alta presión, alta cobertura y un acabado opaco. Además, su formulación garantiza una muy buena adherencia incluso en condiciones climáticas adversas: la pintura se agarra a la superficie sin gotear y soporta rayos UV. Kobra dice que Kobra Paint 600 ml es la lata ideal para aquellos artistas vivaces y exigentes a los que no les gusta perder el tiempo. Está disponible en 21 colores a un precio de 4,55 euros y es compatible con varias boquillas.
- Kobra Krome 600 ml: Es el color plata que busca todo grafitero: no gotea, se aplica con rapidez y aporta una gran cobertura. Puede utilizarse con diferentes válvulas y está disponible a un precio de 4,50 euros.
- Kobra Big Black 600 ml: Un color negro opaco que necesitará todo buen artista o todo buen grafitero. Su formulación combina tecnología nitro y resina acrílica, por lo que es efectivo sobre colores como plata, oro o cobre. Su válvula de serie garantiza una pulverización rápida y limpia. Cada lata tiene un coste de 4,50 euros.
- Kobra HP 400 ml: Línea especial de alta presión de Kobra, para trabajos rápidos y precisos. La sensación de control que concede al artista es total pese a su alta presión. Cuenta con más de 120 colores en el mercado con una gran vivacidad y un acabado opaco. En España, cada lata puede adquirirse a un precio de 3,20 euros. También es compatible con varias boquillas.
- Kobra LP 400 ml: Línea de baja presión de Kobra, con en torno a 100 colores vivos perfectamente compatibles con la línea HP. El acabado de los tonos ofrece una gran opacidad. Su precio es de 3,40 euros y acepta varias boquillas.
- Kobra Fluo y Kobra Special: La casa italiana ha desarrollado latas con colores fluorescentes y con colores metalizados. Los aerosoles Kobra Fluo están disponible en seis colores flúor (amarillo, naranja, rosa, rojo, azul y verde), mientras que los Kobra Special fueron desarrollados en tres tonos metalizados (oro, cobre y plata). Ambos tipos de spray funcionan con diferentes boquillas.
Las latas de Kobra pueden adquirirse en España a través de su distribuidor oficial: El Andén, Graffiti Shop. La pinturería está en Barcelona, pero también tiene tienda online: www.andenbarcelona.com.
Once boquillas para once trazos diferentes
Consciente de que cada trabajo o actividad artística necesita una pulverización o trazo distinto, Kobra comercializa hasta 11 boquillas compatibles con todas sus latas:
- Standard Cap: para el trazo tradicional.
- Grey Cap: para rociados suaves y trazos precisos.
- Soft White: máximo control sobre un rociado graduable. Ideal para detalles.
- Yellow Fat: boquilla ancha para trazo grueso. Ofrece precisión y rapidez.
- Pink Fat: para trazo medio-grueso. Ofrece una línea muy limpia.
- Astro Fat: boquilla muy ancha que da una línea muy limpia y muy rápida.
- Skinny White: esta boquilla brinda una presión super modulable, con alta precisión y una línea fina.
- Monster Black Fat: Kobra argumenta que se trata de una boquilla que da al artista una velocidad extrema, con una salida “monstruosa” de la pintura.
- NY Fat: el artista tiene todo el control sobre la velocidad con la que se expulsa la pintura. La boquilla NY Fat ofrece una línea medio-gruesa para trabajos que exigen precisión pero también rapidez.
- Red Cap: boquilla exclusiva de Kobra, ideal para trabajos que requieren una precisión elevadísima. Su línea es muy limpia.
- White Fat: boquilla de trazo medio, para trabajos rápidos y precisos. El grafitero tiene todo el control sobre la velocidad de pulverización del spray.
Los rotuladores artísticos de Kobra
Kobra trabaja incesantemente en el lanzamiento de nuevos productos y accesorios para actividades artísticas. De hecho, esta casa fabricante italiana también es muy conocida por la calidad de sus rotuladores o markers:
- Tuff y Minituff: Rotuladores con una rígida punta de fieltro de 15 mm. Llevan consigo pintura acrílica de alta cobertura y con base de alcohol. El marker Tuff tiene una capacidad de 30 ml; el Minituff es su versión de bolsillo, con 11 ml.
- Shuttle: Rotulador Squeezer con base de alcohol y punta de 18 mm. Gracias a la porosidad de dicha punta, es el marker ideal para trabajos artísticos que exigen la máxima suavidad. Shuttle tiene una capacidad de 30 ml y está a la venta en 11 colores. Fabricado en plástico blanco.
- Nano: Rotulador Squeezer de bolsillo, fabricado en plástico blando y con una suave punta de 13 mm. Al igual que el marker Shuttle, ha sido desarrollado en 11 colores.
- Diamond Tips: Marcador con punta de 1 mm que ha sido creado específicamente para trabajos caligráficos. Su base es solvente y funciona sobre cualquier tipo de superficie. El recipiente del rotulador Diamond Tips trae consigo 10 ml de tinta y está disponible en 13 colores.
- Soft Tips: Rotulador con 10 ml de base solvente que escribe sobre hierro, acero, vidrio, plexiglás, cerámica, porcelana, madera, papel o plástico. Está fabricado con una carcasa de aluminio y una punta de 3 mm. No derrama pintura y ha sido desarrollado en 15 colores.
Para que la vida útil de cada rotulador no termine cuando se agota su tinta, Kobra vende recambios de tinta de 200 ml. Se trata de recipientes con pintura basada en alcohol disponibles, hasta el momento, en cinco colores: plata, blanco, rojo, azul y negro.
Kobra y el respeto por el medio ambiente
Tal y como Kobra Spray Paints explica en su página web (www.kobrapaint.com), la actividad de la empresa respeta firmemente el medio ambiente. Desde su nave en Roletto trabajan en armonía con el entorno que les rodea, demostrando que hasta las estructuras más competitivas de Europa pueden llevar a cabo su actividad sin maltratar a la naturaleza.
Los aerosoles de Kobra usan propelentes que no dañan la capa de ozono y liberan bajos niveles de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles). Además, los materiales de su embalaje (latas, tapas de plástico, cajas de cartón…) son 100% reciclables.
Dirección, teléfono y correo electrónico
La dirección exacta de la nave de Kobra Spray Paints en Roletto es: V. S. Brigida, 43; 10060; Roletto (TO), Italy.
También es posible contactar con los responsables de la firma a través del correo electrónico info@kobrapaint.com o llamando al número de teléfono +39 0121 542542.
Otras empresas de graffiti:
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...